martes, 19 de noviembre de 2019

ARTETERAPIA


ARTETERAPIA

Una semana más de espera, una semana y por fin llegó el primer taller!! 

Llegamos y nos sentamos en el suelo (en unas esterillas), en el ambiente se notaba que estábamos nerviosos. Este taller le tocaba darnoslo a la facilitadora Garazi, le iba como anillo en dedo. Empezamos describiendo con una palabra como nos sentíamos, algunos necesitaron ayuda de una lista infinita de palabras que Garazi nos había facilitado y otros lo tuvimos claro desde el primer momento. Nervios, con ganas, estrés... fueron algunas de las sensaciones que aparecieron. 

Abrimos una de esas cajas de los recuerdos, los participantes de awake del curso anterior al acabar el programa escribieron unos mensajes en unos papeles que recibimos con los brazos abiertos. Todos los mensajes eran mensajes informándonos del gran año que íbamos a pasar, que lo aprovecháramos, y que disfrutaramos de los talleres como lo que eran, una gran oportunidad y encima únicos.

Luego en un papel hicimos un dibujo, se trataba de dibujar un lugar que nos recordara a awake. Nos dio un tiempo limitado, por un lado hice una puerta, la puerta que separaba Awake de mi dia a dia, de mis problemas y preocupaciones ajenas al taller. En el otro lado dibuje un río, separado en etapas, cada etapa significaba diferentes situaciones de nuestro dia a dia, en el rio habia una barquita con una persona dentro, en algunas etapas el tiempo era malo, en otras había tiburones, en otra hacía bueno, pero la persona siempre estaba igual, haciendo frente a lo que se le venía porque a veces se trata de eso, de dejar de lado lo que nos rodea y centrarnos en nuestro camino que en este caso era el río. También simbolizaba el recorrido que me esperaba encontrar, lleno de diferentes circunstancias algunas que me iban a gustar y otras que no tanto, pero que todas me iban a enseñar algo. Las expectativas del dibujo eran tantas que se quedo a medio colorear(falta de organización del tiempo, como no).

Comentamos un poco los lugares de cada persona y se nos planteo el siguiente dibujo, un animal con el que nos representamos, podía estar hecho con diferentes animales. El mio era una mezcla de animales, un cuerno de unicornio, cabeza de elefante, alas de mosca... y todo lleno de colores, al final es lo que somos, una mezcla de cosas y eso es lo que nos hace diferentes a todo y cada uno de nosotros y encima especiales. También comentamos entre todos lo que vimos y se vio eso, que todos somos diferentes, con algunos tenemos cosas en común y con otros igual no tantas pero podemos complementarnos.

REFLEXIÓN:
De este taller me lleve cosas muy importante, no solo un tiempo maravilloso con gente nueva. Me di cuenta que cuando pinto no debería usar tanto la goma ya que en la vida no puedo estar borrando todas las cosas que por desgracia me gustaría borrar. Me di cuenta de que tengo que organizar mejor el tiempo que tengo para hacer las cosas y como organizarme para poder acabarlo, igual poniéndome metas más bajas. A pesar de ya saberlo tambien vi lo diferentes que somos todos, como cada uno es diferente y valora diferentes tipos de cosas, la forma de ver la vida.

Muchas gracias por leerme, cualquier sugerencia u opinión podéis comentar o mandarme un mensaje en mis redes;

YOUTUBE                 iboneefernandez
GMAIL                       ibonefg@gmail.com
INSTAGRAM            @iboneefernandez
SNAPCHAT               @iboneefernandez
21 BUTTONS             @iboneefernandez
PEOPLE                     @iboneefernandez

sábado, 9 de noviembre de 2019

PRESENTACIÓN


POR FIN LLEGA EL PRIMER DÍA


Después de la espera por fin llego el primer dia. Sin duda el tiempo había provocado en mi un nerviosismo generado por las ganas y la espera. Llegar a un sitio nuevo, desconocido, con gente desconocida y muy diversa...  
Como siempre llegué bastante antes de la hora indicada (odio la impuntualidad por lo que odio llegar tarde) y vi como poco a poco se iba llenando de todo tipo de personas, a la vez que mis nervios y a la vez ganas aumentaban.

Llego la hora de entrar y ahí estaban todas esas personas que cada uno en su taller iba a ayudarnos a avanzar, los facilitadores. Nada mas entrar pude notar el buen ambiente que se respiraba, un lugar tranquilo. Allí entramos el grupo de jóvenes que íbamos a participar, mas tarde descubriría que todos nos encontrábamos igual de nerviosos. 

Ese día las actividades era simples, dinámicas y productivas, todo se reducía al perder el miedo y empezar a tener un primer contacto con los compañero, los facilitadores y con awake. Empezamos con una simple pregunta que a pesar de parecer absurdo, hizo que rompieramos el hielo, "¿Cual es vuestro sabor de helado favorito?". Con eso y unas cuantas cuestiones mas dimos comienzo a una nueva experiencia. 
Jugamos a un juego para ganar confianza, alguien se tapa los ojos (como no, me presente voluntaria) y separados en dos grupos (previamente los habíamos creado con una dinámica muy divertida, a cada uno nos decían un animal, perro o elefante si no me equivoco y con los ojos cerrados y solamente haciendo los sonidos debiamos que encontrar a nuestro equipo) teníamos que buscar el pañuelo que uno de los facilitadores tenia en la mano y que iba moviendo por toda la sala, tan solo con las indicaciones de nuestros equipos.
Nos repartieron a nuestros "coach-es" aquel facilitador que nos iba a acompañar a lo largo del curso con sesiones individuales, y durante un breve momento hablamos entre nosotros, con una breve presentación.
La ultima dinamica fue la mas importante (para mi) ya que fue la que mas nos hizo abrirnos, en un mural cada persona tenia un pedazo de papel en el que apuntaba la respuesta de las diferentes preguntas que una de los facilitadores iba planteando, y junto a nuestra respuesta ponemos el nombre de el resto de personas con las que coincidimos en la respuesta.

Tras esa ultima actividad nos fuimos a casa, en mi caso con una gran sonrisa, después de haber perdido los nervios y haber ganado un muy buen rato con gente maravillosa, tenia dos cosas claras: había tomado una buena decisión participando en el programa e iba a aprender muchísimo.




Muchas gracias por leerme, cualquier sugerencia u opinión podéis comentar o mandarme un mensaje en mis redes;

GMAIL                     ibonefg@gmail.com
INSTAGRAM           @iboneefernandez
SNAPCHAT              @iboneefernandez
21 BUTTONS            @iboneefernandez
PEOPLE                    @iboneefernandez

viernes, 8 de noviembre de 2019

Introducción


INICIO

Cuántas veces nos habremos sentido...
Sí, justo así, sin saber ponerle nombre.

Cuántas veces nos habrán preguntado que queremos estudiar, qué queremos ser de mayores...
y si, es normal muchas veces que nos quedemos sin palabras.


Yo soy una de esas persona.


Que difícil es responder a la gente cuando ni nosotros mismos sabemos las respuestas. Que difícil es saber cómo me siento sin saber en realidad quien soy o quién quiero ser.

Así estaba yo, cuando acabé el bachillerato y no era capaz de responder aquello que todo el mundo me preguntaba: ¿Qué vas a estudiar?. y eso era lo que todo el mundo me preguntaba, que quería estudiar, donde quería estudiar, qué nota tenía... y yo no tenia ni idea, parecía que mi vida se reducía a eso, a mis estudios.
No era capaz de tomar la decisión y cuando se me presentó la posibilidad de irme a Inglaterra como Au pair para crecer personalmente, ampliar mis conocimientos y dedicar tiempo a encontrarme, no me resultó difícil tomar esa decisión, sin pensármelo dos veces, me encamine en esa nueva etapa.

Después de un largo, intenso y movido año, me encontraba de nuevo en el punto de tener que tomar la decisión de decidir mis estudios, pero esta vez con un peso menos en la espalda, no me costó tanto decidirme. Aquí estaba yo, de nuevo en la rutina de los estudios y encima en otra ciudad.

A pesar de estar donde quería tenía un sabor agridulce, me había acostumbrado a la libertad, al dedicarme tiempo y a pesar de eso no había tenido suficiente para terminar de encontrarme (tampoco tengo claro que alguna vez termine de encontrarme del todo).
 Al parecer mi vida se estaba convirtiendo en estudios, dejando de lado lo que sentía o quería y pero algo tenia claro, eso no era lo que quería para mi. Se me presento la oportunidad de participar en un proyecto en el que podía potenciar mi desarrollo y realización personal, no me lo tuve que pensar mucho, sabia que eso era lo que quería y necesitaba, y decidí apuntarme.

Tras algún que otro cuestionario y una entrevista, un día recibí la fantástica noticia de que estaba admitida, estaba dentro de lo que en lo que en los próximos meses iba a ser el camino para encontrarme, estaba dentro de AWAKE.



Cualquier pregunta/sugerencia en comentarios o mensajes en mi instagram. OS LEO:)

INSTAGRAM   @iboneefernandez
SNAPCHAT @iboneefernandez