POR FIN LLEGA EL PRIMER DÍA
Después de la espera por fin llego el primer dia. Sin duda el tiempo había provocado en mi un nerviosismo generado por las ganas y la espera. Llegar a un sitio nuevo, desconocido, con gente desconocida y muy diversa...
Como siempre llegué bastante antes de la hora indicada (odio la impuntualidad por lo que odio llegar tarde) y vi como poco a poco se iba llenando de todo tipo de personas, a la vez que mis nervios y a la vez ganas aumentaban.
Llego la hora de entrar y ahí estaban todas esas personas que cada uno en su taller iba a ayudarnos a avanzar, los facilitadores. Nada mas entrar pude notar el buen ambiente que se respiraba, un lugar tranquilo. Allí entramos el grupo de jóvenes que íbamos a participar, mas tarde descubriría que todos nos encontrábamos igual de nerviosos.
Ese día las actividades era simples, dinámicas y productivas, todo se reducía al perder el miedo y empezar a tener un primer contacto con los compañero, los facilitadores y con awake. Empezamos con una simple pregunta que a pesar de parecer absurdo, hizo que rompieramos el hielo, "¿Cual es vuestro sabor de helado favorito?". Con eso y unas cuantas cuestiones mas dimos comienzo a una nueva experiencia.
Jugamos a un juego para ganar confianza, alguien se tapa los ojos (como no, me presente voluntaria) y separados en dos grupos (previamente los habíamos creado con una dinámica muy divertida, a cada uno nos decían un animal, perro o elefante si no me equivoco y con los ojos cerrados y solamente haciendo los sonidos debiamos que encontrar a nuestro equipo) teníamos que buscar el pañuelo que uno de los facilitadores tenia en la mano y que iba moviendo por toda la sala, tan solo con las indicaciones de nuestros equipos.
Nos repartieron a nuestros "coach-es" aquel facilitador que nos iba a acompañar a lo largo del curso con sesiones individuales, y durante un breve momento hablamos entre nosotros, con una breve presentación.
La ultima dinamica fue la mas importante (para mi) ya que fue la que mas nos hizo abrirnos, en un mural cada persona tenia un pedazo de papel en el que apuntaba la respuesta de las diferentes preguntas que una de los facilitadores iba planteando, y junto a nuestra respuesta ponemos el nombre de el resto de personas con las que coincidimos en la respuesta.
Tras esa ultima actividad nos fuimos a casa, en mi caso con una gran sonrisa, después de haber perdido los nervios y haber ganado un muy buen rato con gente maravillosa, tenia dos cosas claras: había tomado una buena decisión participando en el programa e iba a aprender muchísimo.
GMAIL ibonefg@gmail.com
INSTAGRAM @iboneefernandez
SNAPCHAT @iboneefernandez
21 BUTTONS @iboneefernandez
PEOPLE @iboneefernandez
No hay comentarios:
Publicar un comentario